Pato Canevari

En la actualidad “Pato Canevari” es un miembro estable en la banda de Hugo Bistolfi, así también como músico estable del tenor Rafael Cini, y el guitarrista Daniel Telis.
Por otra parte es docente de música y está a cargo del área "batería y percusión"
del centro cultural Valenti Barros, donde además de dirigir el área, participa como docente. Continúa tocando y desarrollando su propia banda “Rosacruz”, y de manera paralela haciendo grabaciones con diferentes bandas como sesionista, realizando clínicas y master class en todo el país, además de dar clases de batería de manera particular.

Su carrera comienza a los quince años de edad cuando consigue comprarse su primera batería.
A partir de ese momento, y quizás considerando que había comenzado tarde su educación musical, se pone a estudiar compulsivamente con varios profesores a la vez. Comienza a tocar
con sus primeras bandas de barrio hasta que da su primer paso como profesional cuando es convocado por el increíble guitarrista Walter Curri, quien ya tenía una vasta experiencia dentro del rock argentino y había integrado una serie importante de bandas, entre ellas Alakrán.
Junto a él forma el grupo Jaque Mate, banda con la cual hace sus primeros shows de importancia y sus primeras grabaciones.

En 1994 toma un seminario dictado por el Berklee College Of Music en Argentina a cargo de Cassey Schuerell, paralelamente comienza su carrera como sesionista cuando es convocado por Adrian Barilari y Hugo Bistolfi para su proyecto fuera de Rata Blanca llamado Alianza, teniendo la responsabilidad de reemplazar al gran Jota Morelli. Con este grupo emprende sus primeras giras, profesionaliza varios aspectos de su performance y equipamiento y graba el segundo disco de Alianza. Esto le da acceso a nuevos y mejores trabajos musicales. Graba el segundo disco de Los Sultanes y de ahí en mas toco siempre en sus cd's, al día de hoy ya grabó ocho discos con ellos y de vez en cuando hace algunos shows en vivo.

En 1996 toca en un ciclo de Jazz en el teatro Opera junto a la obra El Lido De Paris. Cuando concluye este ciclo realiza un nuevo seminario dictado por el Berklee College Of Music esta vez a cargo de Dave Weighert y Fernando Martinez. Paralelamente forma su primera banda propia llamada Rosacruz. Con este grupo se compromete de manera personal y desarrolla una tarea bastante prolífica, ejemplo de esto es: tocan en el teatro Gran Rex junto al grupo chileno La Ley, recorren casi toda la Argentina realizando conciertos, tocan en el estadio Obras, hacen shows televisivos, video clips, tocan con Gilby Clarke y Eric Singer en La trastienda y en los festivales mas importantes del rock Argentino. Cabe destacar que hasta el día de hoy lleva realizados seis discos con este grupo.

En 1997 toca junto a la Brasileña Xuxa y a la mexicana Fey en el estadio de Vélez Sarsfield. Como percusionista toco con el trío Los Panchos en el teatro Opera, y en el mismo teatro tuvo el honor de tocar junto al gran maestro Armando Manzanero. Comienza a hacer muchas grabaciones y giras con varias bandas de diversos estilos y notoriedad al tiempo que comienza a dar clases de manera particular. Incursiona en el folklore tomando parte del primer disco del grupo Los del tren. Logra el sponsoreo de la marca de palos Hollow, la cual hace un modelo con su nombre y su diseño. Junto a Fernando Scarcella graba el primer álbum solista de Hugo Bistolfi llamado Uritorco. Luego grabaría el segundo disco conceptual de este artista llamado Machu Pichu, y también el tercero llamado Viaje al Cosmos, este disco contó con la participación de JAF, Alex Lora, Marciano Cantero, Adrian Barilari, Javier Barroso, Walter Meza, Airbag, entre otros. Con Hugo Bistolfi también toca en vivo en shows de importancia como en la Rural de Palermo en el marco del Yamaha Day junto a Lito Vitale, e inclusive toca en el Festival de Cosquín en su edición número 50, en la edición 51, 52, presentando el disco de folklore Valles y quebradas.

A partir de 2003 forma Mama Crazy, grupo con el que trabaja haciendo shows en eventos y boliches promediando la interesante cantidad de doscientos shows por año. Con esta banda consigue tocar junto a Charly Garcia y Los Auténticos Decadentes y comparte escenario con Kapanga y Los Pericos. Mama Crazy, además, edito un disco a principios de 2009 llamado “Mas Liso” con el que lograron muy buena repercusión en la radio, en 2012 es nominado por segunda vez para obtener el premio Carlos Gardel por su participación en el disco “Valles y Quebradas”. En 2011 incursiona en la música clásica junto al tenor Rafael Cini, con quien hace varias giras y realiza shows de gran importancia destacando la presentación del disco “Calidamente” en el teatro Broadway. En septiembre de 2013 Junto a Hugo Bistolfi Participa como baterista de su primer DVD titulado “Viaje al cosmos“ grabado n vivo en la trastienda junto a músicos de la talla de JAF, Adrián Barilari, Brenda Cuesta, etc. y con relatos de Fabio Zerpa.

Paralelamente en 2012 vuelve a juntar a su banda “Rosacruz” con la que graba su sexto disco llamado “Vivo o Cruz” banda con la que actualmente esta dedicado de pleno a la difusión y desarrollo de este nuevo disco, realizando shows en vivo y trabajando en la prensa de esta banda y de este disco.

En 2014 hace varias clínicas de batería en el marco del encuentro de bateristas y marcas llamado “Percucrea” Junto a grandes como Gerardo Pricolo, Eduardo Lastra, José Bale, Marcelo García, Pedro Pacheco, Manu Uriona , Sergio Graziosi entre otros grandes de la batería y la percusión.

En 2015 ingresa en la banda como baterista estable del legendario guitarrista Daniel Telis con quien hace shows en vivo y a fines de 2015 graba su nuevo disco de estudio.